viernes, 11 de mayo de 2012

Abadejo al horno sobre fritada de verduras

Cuando no se tiene mucho tiempo, apenas se puede disfrutar de ir a la pescadería para comprar pescado fresco, pero eso no quiere decir que dejemos de comerlo. 


Habitualmente compro bolsitas de pescado congelado en supermercados que me ofrecen confianza. Esta receta se hace con filetes de abadejo congelados, pero puede sustituirse el pescado por cualquier otro que venga laminado.


Ingredientes


Una cebolla mediana.
Dos berenjenas medianas.
Un pimiento rojo grande o dos pequeños.
Una lata pequeña de atún o bonito.
Tomillo 
Vino blanco
Salsa de soja
Queso rallado
Aceite
Sal
Cuatro filetes de abadejo (o de cualquier pescado fileteado y sin espinas).
Opcional: Semillas de lino, sésamo...


Y ahora...


Se cortan las verduras (cebolla, pimientos y berenjenas) en cuadraditos. Pongo una sartén con un poco de aceite a fuego medio y añado primero el pimiento. Tras darle unas cuantas vueltas agrego las berenjenas y lo mareo todo durante un ratito para que reblandezca. Por último añado la cebolla y después de marear todo un poco, añado la sal y un chorreón de vino blanco. Lo dejo que reblandezca todo a fuego lento.
Cuando la verdura está blanda y ha perdido el jugo y el vino añado un chorreón de salsa de soja y remuevo todo unos segundos. Aparto la sartén y añado la lata de atún o bonito. Lo muevo todo para que éste quede bien desmigado. En este momento puedo añadir semillas de lino o sésamo a la fritada.


Precaliento el horno a 180 º.


En una fuente de horno coloco como base la fritada que acabo de terminar. Sobre la base de verduras colocaré (sin que se monten unos encima de otros) los filetes de pescado salpimentados. Añado el queso rallado sobre el pescado y el tomillo e introduzco en el horno a 180º.


Dejamos el pescado dentro del horno tanto tiempo como necesite hasta que el pescado se haga, pero sin que se reseque (15-20 minutos aproximadamente). 


Podemos colocar el pescado en el plato sobre la base de verduras.


Y ya tenemos un plato riquísimo y muy sano. :)


¡A la mesa!

3 comentarios: