martes, 14 de febrero de 2012

Salsa de champiñones

En la cocina nos encantan los acompañamientos. A veces, una salsa puede vestir un pescado o una carne hasta el punto de convertirlo en elegante y con estilo. 


Hoy os voy a explicar cómo se hace la salsa de champiñones que sirve tanto para añadirlo a un filete de cualquier pescado blanco, como para cualquier carne roja o de ave. Incluso podemos echarlo sobre un arroz blanco o tres delicias, y quedará buenísimo.


Ingredientes: 


5 champiñones naturales
1 cebolla
1 diente de ajo
zumo de 1/2 limón
un poquito de perejil
1/2 tacita (del café) de aceite
1 tacita de vino blanco
1 tacita de leche
1/2 cucharada de harina
sal


¿Cómo lo hago?


En un bol añadimos los champiñones, la cebolla, el diente de ajo, el perejil, la harina y el aceite. Lo pasamos todo con la batidora, si la masa es muy espesa añadiremos un poco de la tacita de leche. A continuación volcaré el contenido del bol en una ollita y la pondré a fuego muy lento, añadiendo el resto de los ingredientes poco a poco. Hay que continuar moviéndola continuamente para que no se pegue. Continuaré batiendo la salsa, si no ha quedado del todo suave. Cuando todos los ingredientes se hayan mezclado perfectamente y no esté muy líquida, ya estará preparada. Recuerda que el fuego debe estar muy bajito.


¡Y lista!


A disfrutar con esta salsita rica, rica. 

3 comentarios:

  1. Pero qué bien que hayas abienro un blog de cocina! porque hija, Fotolog lo tengo abandonado, y por aquí es mejor! jejeje...
    Ya me quedo como seguidora! :)
    He tardado en venir porque he estado unos días fuera, pero ya me tienes fiel!
    La salsa tiene que estar de vicio!
    Un beso!

    ResponderEliminar